Jet Ski

jetski

Get on the powerful watercraft and follow your guide along the steep coast to the wild and unspoilt part of Bahia de Palma.

Get on the powerful watercraft and follow your guide along the steep coast to the wild and unspoilt part of Bahia de Palma - the nature reserve and explore the mysterious sea caves at close range. While on the Jet Ski tour, don’t hesitate to turn up the engine, feel the power of this machine, the thrill of speed and the adrenaline rush when jumping over the waves. No wonder this water sport has developed into a trend and will be your best holiday memory. Just imagine skimming across Mallorcas turquoise waters, the wind blowing through your hair, while you take in all the beautiful scenery. Our Jet Ski Adventure offers you a unique and fun experience which is suitable for persons of all ages and skill levels. See why Life & Sea Jet Ski Safaris are rated best in Mallorca by visitors and locals alike. Whether you’re a novice or an experienced rider, we have a Jet Ski Adventure that will suit your needs and have you coming back for more! 

Extras

REQUIREMENTS

Practising a nautical activity is a way to have fun and enjoy yourself. These activities are becoming more and more widespread, especially jet ski riding, which has many enthusiasts. Due to the complexity of the activity, it is essential that the jet ski user meets certain requirements, one of the most important of which is to follow the instructions of the company's monitors or instructors.

 A jet ski licence is not required for jet ski excursions with an instructor or on a circuit, as our jet skis are limited to the maximum legal power permitted for such uses.

 

 

Fortunately, in Mallorca, sunny days abound and the temperatures are incredible, so you should not forget sun protection and sunglasses with string when going out on a jet ski.

On the other hand, you should bear in mind that you should not drive the jet ski on a red flag day, when the sea is rough. This could lead to an accident.

 

It is important to follow the safety instructions of the instructors: The jet skis are very safe boats, but you must take into account that you must follow the safety protocol and the instructions of the Life & Sea instructors. They are professionals and know the area well, so they can advise you on everything you need and make your excursion very pleasant and fun.

 

It should be emphasised that jet skiing must always be done outside the marked beach area and under the safety rules that you will be given before you get on the jet ski.

General conditions

Las partes, reconociéndose mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para obligarse en las calidades en que respectivamente actúan, otorgan el siguiente CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE MOTOS ACUÁTICAS EN EXCURSIONES MARITIMAS CON MONITOR, y libremente, EXPONEN

I.- Que la empresa BALEAR DE BARCOS DE PASAJE Y ACTIVIDADES NÁUTICAS S.L. es dedicada a la explotación de embarcaciones para transporte de pasajeros por toda la Bahía de Palma y alquiler de embarcaciones de recreo, así como otras actividades.

II.- Que el arrendatario declara tener una edad mínima de 18 años (o 16 con consentimiento escrito de padre/madre o tutor/a, que deberá estar en disposición de exhibir en todo momento) y que conoce y acepta que la modalidad de navegación en moto de agua, en adelante, la embarcación, está catalogada como un deporte náutico de riesgo debido a las altas velocidades que alcanzan las motos de alquiler y que puede sufrir accidentes si no sigue las instrucciones del monitor titulado o del personal de la empresa.

III.- Ambas partes tienen interés en establecer un arrendamiento de motos acuáticas sin titulación náutica por hora o fracción en el régimen de excursiones marítimas guiadas con monitor titulado la cual se llevará a cabo conforme las siguientes:

CLÁUSULAS PRIMERA. – Utilización de la embarcación

1.1 El arrendatario se compromete a utilizar y gobernar la embarcación como si fuera de su propiedad, según las normas del buen navegante, con la diligencia de un buen padre de familia y con respecto a las normativas de la Marina Mercante, así como las instrucciones del monitor de motos de agua y demás personal de la empresa en la modalidad de excusiones marítimas de motos de agua

1.2 Solo está autorizado a gobernar la embarcación el identificado como titular en el contrato de alquiler y este deberá devolver la embarcación en el lugar y fecha establecidos por el arrendador en el mismo estado que la ha recibido y dentro del plazo contratado (25 minutos o 50 minutos)

1.3 Queda expresamente prohibido: a) Remolcar cualquier otra embarcación o cualquier objeto. b) Participar en regatas, competiciones deportivas, hacer carreras con otras motos de agua y otros eventos. c) Gobernar la embarcación bajo los efectos del alcohol, narcóticos o cualquier otro tipo de sustancias estupefacientes o que disminuyan o alteren la capacidad del individuo o bien estado medicado. Por la presente el CLIENTE declara que no está en tratamiento médico psiquiátrico y en perfectas condiciones físicas para poder gobernar la moto de agua. d) El transporte de mercancías que infrinjan la ley o las disposiciones legales vigentes en el estado español, o con fines ilícitos. e) Transportar pasajeros en número superior al autorizado e indicado en el contrato de alquiler sin expreso permiso de la empresa f) Navegar fuera de la zona autorizada, de acuerdo con la clasificación de la embarcación sin expreso permiso de la empresa-g) Amarrar la embarcación en una boya que no sea de uso público permitido sin expreso permiso de la empresa-h) Dejar la embarcación amarrada o anclada sin ninguna persona a bordo en rada, o aguas no protegidas sin expreso permiso de la empresa .

1.4 Es obligación del arrendatario detener y asegurar lo antes posible la embarcación cuando se ilumine en el cuadro de instrumentos cualquiera de los testigos que detectan una anomalía en el funcionamiento, o cuando perciba signos externos que indiquen avería o mal funcionamiento de la embarcación. En este caso, el arrendatario deberá contactar con el arrendador y seguir sus instrucciones.

1.5 El arrendatario no podrá reclamar de la empresa arrendadora, ni a sus empleados o directivos, ni a la compañía aseguradora de aquélla o de éstos, los daños materiales y/o personales que sufra con motivo del uso no permitido o infringiendo las reglas de este contrato o tenencia de la embarcación arrendada. Se hace constar que todas las motos están geolocalizadas para mayor seguridad de los clientes.

1.6 Los perjuicios de toda índole que pudiera sufrir el arrendador por el incumplimiento de las condiciones recogidas en el presente articulado y/o por uso diferente al pactado autorizan al arrendador a retirar la embarcación al arrendatario y facturar y cobrar a éste las cantidades debidamente justificadas correspondientes a la reparación de dichos perjuicios.

1.7 El arrendador podrá rescindir el contrato de alquiler unilateralmente y retirar la embarcación al arrendatario cuando observe que éste infringe el presente articulado o las instrucciones del monitor de agua quedando el arrendatario obligado a indemnizar a la empresa arrendadora con un importe de 1000€ además de las posibles sanciones que le interponga la entidad portuaria o marítima correspondiente.

1.8 La infracción de cualquiera de estas normas establecidas en este Capítulo quedará el arrendatario obligado a indemnizar a la empresa arrendadora con un importe de 1.000 € además de las posibles sanciones que le interponga la entidad portuaria o marítima correspondiente.

SEGUNDA. - Normas de navegación obligatoria en las motos de agua.

1. El arrendatario declara y acepta:

a) Estar en buenas condiciones tanto físicas como psíquicas para el manejo de la moto alquilada, que no posee ninguna limitación física o mental para su conducción tales como una prótesis interna que sea susceptible de rotura o quebrantamiento, así como que no ha sido operado antes de 6 meses desde el uso de la moto de agua. Así mismo declara que la moto le ha sido entregada en las debidas condiciones de uso y que no tiene antecedentes penales por delitos con violencia, robo, hurto o amenazas.

b) Haber recibido adecuadas instrucciones para el manejo de la moto, y también haber recibido los chalecos salvavidas para su seguridad; conociendo que su uso es de carácter obligatorio desde el momento que se sube a la moto de agua y hasta que acaba la excursión subiendo la moto de agua en la plataforma de llegada.

c) Haber examinado la Moto acuática, hallándola en prefectas condiciones de uso, equipada y sin deterioro alguno.

f) En el caso de que los Cuerpos de Seguridad del Estado hagan el alto, el arrendatario declara que procederá a la inmovilización automática de la moto de agua.

2. El arrendatario se compromete a cumplir con las siguientes normas de seguridad:

a) En los canales al salir y entrar circular a menos de 3 nudos.

b) No se puede navegar en la zona paralela a la costa a menos de 200m de distancia.

d) Queda prohibido navegar por las zonas acotadas para la celebración de regatas.

e) La distancia entre cada moto acuática, artefacto flotante, buques o embarcaciones deberá de ser de 100m como mínimo evitando la zona de buques flotantes.

f) Está prohibido navegar uno detrás del otro, si la distancia es inferior a 100m.

g) Los cambios de dirección se realizarán con distancia mínima de 200m entre cualquier obstáculo o vehículo flotante, respetando siempre el reglamento para prevenir los abordajes en el mar en su forma enmendada. COLREG-72

h). Comprobar la posición de los otros vehículos navegando antes de efectuar los cambios de dirección.

i) El ángulo de giro debe estar siempre relacionado con la velocidad de la moto, el estado del mar o la experiencia del conductor. A gran velocidad no se debe girar bruscamente.

j) No se puede acelerar, ni girar en los canales.

k) No se pueden hacer adelantamientos en excursiones colectivas ni navegar dentro de los recintos portuarios, salvo puertos deportivos y siempre a una velocidad no superior a 3 nudos.

l) Debe tenerse en cuenta la ausencia de frenos en las motos acuáticas y la poca superficie en contacto con el agua, lo cual conlleva mantener una gran distancia de parada.

m) Reducir la velocidad en caso de que se encuentre un vehículo en un radio mínimo de 100m. Reducir totalmente la velocidad cuando se encuentre a 200m de cualquier punto de la costa, ya sea puerto, playa, espigón, roca... En caso de volcada se tendrá que volver a poner la moto acuática en su posición inicial, con la mayor rapidez y siguiendo las normas escritas en la popa de la moto acuática.

3. Escuchar y obedecer las instrucciones del monitor, en caso contrario no se devolverá la fianza depositada.

4. Incumplir las normas escritas conllevará la retirada inmediata de la moto acuática y la pérdida de la fianza depositada. La infracción de cualquiera de estas normas establecidas en este Capítulo quedará el arrendatario obligado a indemnizar a la empresa arrendadora con un importe de 1000.- € además de las posibles sanciones que le interponga la entidad portuaria o marítima correspondiente.

TERCERA. – Incumplimiento por el arrendatario de las normas de navegación obligatorias.

3.1 En el caso de que el arrendamiento incumpla alguno de los puntos mencionados anteriormente, éste vendrá obligado a pagar al arrendador:

a) El importe del traslado y/o reparación de los daños de la embarcación motivados por el uso de combustible inadecuado.

b) El importe de los daños y/o sustracciones sufridas total o parcialmente en la embarcación, así como los gastos de traslado y una indemnización en concepto de inmovilización de la embarcación, estimada de acuerdo con el número de días necesarios para su reparación y función de la factura correspondiente y calculando un día por cada ocho horas de trabajo.

c) El importe solicitado por un tercero en concepto de rescate, independientemente de las causas que hayan producido la necesitada de dicho rescate.

d) La cantidad correspondiente a las multas o sanciones por cualquier infracción de la legislación vigente y aplicable en que pudiera incurrir el arrendatario en el uso de la embarcación objeto del contrato de alquiler, así como los recargos correspondientes por el retraso en el pago por parte del arrendatario y los gastos judiciales o extrajudiciales que pudiera provocar.

3.2 El arrendador podrá retirar la fianza establecida al alquilar la embarcación para cubrir los gastos derivados del incumplimiento de las normas del presente contrato. Esta fianza será restituida en el momento del pago de los gastos si estos fueran inferiores a ésta. En el caso de que fueran superiores se entenderá como un pago a cuenta de la factura pendiente.

3.3 La infracción de cualquiera de estas normas quedará el arrendatario obligado a indemnizar a la empresa arrendadora con un importe de 1.000 € además de las posibles sanciones que le interponga la entidad portuaria o marítima correspondiente.

CUARTA. – Horario 1/2 día (4 horas): 9 h - 13 h o de 10 h - 14 h // 14:30 h – 18:30 h o de 15 h - 19 h 1 día (8 horas): 9 h - 17 h o de 10 h - 18 h. La empresa podrá modificar el horario a su conveniencia o en función de las condiciones meteorológicas existentes.

QUINTA. - Estado de la embarcación. El arrendador hace entrega de la embarcación en buen estado de funcionamiento y en buen estado interior y de limpieza. Será obligación del arrendatario mantener en buen estado de uso la embarcación arrendada, así como todas las instalaciones en ella existentes y entregarla en las mismas condiciones. Es obligación del arrendatario de comprobar el estado de la embarcación arrendada y el de sus complementos y constatar el estado con el arrendador antes de emplearla. El arrendatario es responsable de cualquier perjuicio o daño que se produzca en la embarcación arrendada y de la pérdida de cualquiera de sus elementos, así como de los retrasos por él provocados en la entrega de la embarcación. Se devolverá la embarcación con el equipo completo de seguridad (chalecos, remos, extintores, etc.) que obligatoriamente habrá sido comprobado por el arrendatario. Todos los accesorios alquilados a la empresa arrendadora serán devueltos en perfecto estado. En caso contrario el arrendador podrá utilizar la fianza del arrendatario para cubrir los gastos de reparación o substitución de éstos. La infracción de cualquiera de estas normas establecidas en este Capítulo quedará el arrendatario obligado a indemnizar a la empresa arrendadora con un importe de 1000.- € además de las posibles sanciones que le interponga la entidad portuaria o marítima correspondiente.

SEXTA. – Política de cancelación de reserva. Se cumplirá la normativa de protección de los consumidores y usuarios y no serán reembolsables los importes de las reservas anuladas con una antelación inferior a 7 días antes del día de del alquiler. Se aceptarán cambios de fecha con una antelación mínima de 96 horas. Toda reserva que se anule con una antelación superior a 7 días comportará que la cantidad pagada quede depositada para que pueda realizar su actividad en otra fecha o para un cambio de actividad. Esta opción tiene una validez de 12 meses a contar desde la fecha de la actividad inicialmente elegida. La anulación de la reserva por causas meteorológicas será competencia del arrendador y siempre será por razones de seguridad en el mar. En este caso, el arrendador devolverá la totalidad de la reserva al arrendatario sin que éste tenga derecho a reclamar indemnización alguna por tal concepto. El arrendatario deberá presentarse en las instalaciones de la empresa arrendadora, 15 minutos antes de la hora a la que ha reservado la actividadEs obligatorio presentar el ticket de reserva. La hora de reserva es aproximada y puede variar a consecuencia de motivos técnicos o por malas condiciones meteorológicas. En caso de que el arrendatario decida volver antes de la hora prevista de finalización del alquiler, no se hará ningún tipo de abono. La no presentación del arrendatario a la hora prevista (15 min. antes de la hora de reserva) comportará la cancelación de la reserva y la pérdida del alquiler de la moto sin que proceda ningún tipo de abono.

SÉPTIMA. – Seguros de las embarcaciones Las tarifas de alquiler incluyen un seguro de responsabilidad civil obligatorio, más un seguro por lesión o muerte de los ocupantes. Estas coberturas quedan garantizadas y son asumidas por el asegurador con el que el arrendador tenga concertada la correspondiente póliza de seguro, y quedan sujetas a lo pactado en el condicionado general o particular de la misma, y a lo regulado por la legislación vigente. Mediante la firma del contrato de alquiler el arrendatario se adhiere como asegurado a la mencionada póliza, de la cual existe una copia que podrá ser consultada. Esta póliza no cubre los daños, pérdidas, ni ningún otro perjuicio sufrido en las pertenencias u objetos personales transportados a bordo de la embarcación, ni los daños sufridos en dicha embarcación por robo, vandalismo y/o accidente cualquiera que sea la naturaleza del mismo. El cliente declara que se le ha advertido que no puede llevar nada personal a bordo ya que podría poner en peligro la seguridad de la embarcación, de los otros usuarios y la suya propia por ello no está permitido ningún tipo de elemento personal como teléfono, cámaras de video, gorras o gafas sin asegurar. El arrendatario, en el supuesto de que cualquier miembro de su tripulación o él mismo sufrieran algún accidente en la embarcación, deberán comunicar al arrendador, mediante la formulación de un parte de accidente por escrito, las causas, circunstancias y consecuencia de lo ocurrido, así como, de ser conocidos, nombre, apellidos y domicilio del causante del hecho y de los testigos e igualmente los nombre y direcciones de los perjudicados, si los hubiera. Se entenderá por accidente, a efectos del presente contrato, cualquier hecho fortuito, espontáneo, exterior, violento o independiente de la voluntad de quien lo sufre y que se produzca en cualquiera de los ocupantes de la embarcación. La infracción de cualquiera de estas normas establecidas en este Capítulo quedará el arrendatario obligado a indemnizar a la empresa arrendadora con un importe de 1000.- € además de las posibles sanciones que le interponga la entidad portuaria o marítima correspondiente.

OCTAVA. Mantenimiento y reparaciones

8.1 En el caso de que la embarcación arrendada sufriese una avería una vez entregada la misma, el arrendador se reserva el derecho a retener la fianza durante un plazo de 48h para clarificar el motivo de la avería mediante un técnico.

8.2 Una vez detectado el motivo de la avería, se distinguen dos casos: a) Cuando la avería se produzca por desgaste mecánico o por causas no imputables al arrendatario se rescindirá el contrato de alquiler y el arrendador devolverá al arrendatario el importe del alquiler correspondiente al periodo de tiempo que éste no ha podido disfrutar de la embarcación por causa de la avería. El combustible utilizado durante el periodo que ha funcionado correctamente será a cargo del arrendatario. b) Cuando la avería se produzca por causas imputables al arrendatario se rescindirá el contrato y el arrendatario deberá costear los costes de reparación. En ningún caso se devolverá el importe del combustible consumido.

8.3 Si el mismo día del alquiler, la embarcación arrendada sufriese una avería inesperada antes de la salida o se percibiera un error en el sistema de reservas del arrendador, éste devolverá al arrendatario el importe del alquiler que haya pagado. El arrendatario no podrá reclamar ninguna indemnización por este motivo.

8.4 En el caso de ser necesario socorrer la embarcación por un error, descuido o negligencia del arrendatario y no por un fallo de la embarcación, el arrendatario deberá hacerse cargo del servicio ofrecido (desplazamiento para el socorro de la embarcación) por un valor de hasta 1000 euros.

NOVENA. - Combustible

9.1 El combustible consumido por la embarcación durante el periodo de alquiler del mismo es por cuenta del arrendador. 9.2 El arrendador deberá repostar la embarcación con el tipo de combustible adecuado. En caso contrario el arrendatario será responsable de los gastos ocasionados por el traslado y reparación de los daños que se hubieran podido producir en la embarcación por uso de combustible inadecuado en caso de que decidiera por su cuenta cargar el combustible. 9.3. El arrendador tiene la obligación de controlar que el depósito este lleno antes de su salida.

DÉCIMA. – Fianza El arrendatario queda obligado a depositar una fianza de [*€] al objeto de asegurar el cumplimiento de las obligaciones establecidas en el presente contrato. El pago de dicha fianza será exigible con la firma del contrato. Y será reembolsable en los siguientes casos: a) Cuando se dé cumplimiento a los términos establecidos en el presente contrato. b) En el caso de no poder realizarse la actividad por motivos técnicos o por malas condiciones meteorológicas, el arrendador se reserva el derecho de cancelar o retrasar la hora de la actividad ya sea por motivos técnicos, meteorológicos o logísticos.

UNDÉCIMA. - Legislación y jurisdicción aplicables El presente contrato se regirá y será interpretado de acuerdo con las leyes y la normativa española. Para la solución de cualquier cuestión litigiosa derivada del presente contrato, las partes se someten a los tribunales y juzgados de Palma de Mallorca.

DUODÉCIMA. Política de privacidad BALEAR DE BARCOS DE PASAJE Y ACTIVIDADES NAÚTICAS SL a través de su página web www.lifeandsea.com solicita al Usuario ciertos datos de carácter personal. Los datos suministrados por el Usuario quedarán incorporados a un fichero automatizado de datos de carácter personal, titularidad de la entidad Balear de Barcos de Pasaje y Actividades Náuticas SL el cual será procesado con el fin de prestar los servicios solicitados por el Usuario. El Usuario autoriza el tratamiento automatizado de los datos personales suministrados, necesarios para la prestación de los servicios pactados. La información personal recabada de los clientes registrados es almacenada en una base de datos propiedad de Balear de Barcos de Pasaje y Actividades Náuticas SL, que asume las medidas de índole técnica, organizativa y de seguridad que garanticen la confidencialidad e integridad de la información de acuerdo con lo establecido en la normativa vigente de Protección de Datos de Carácter Personal, y demás legislación aplicable. Balear de Barcos de Pasaje y Actividades Náuticas SL, a través de su web, utilizará los datos suministrados por el Usuario de manera interna para dar a conocer al Usuario ofertas y promociones que pudiera considerar de interés para el mismo. Balear de Barcos de Pasaje y Actividades Náuticas SL., a través de su web, utilizará cookies cuando el Usuario navegue por la web de www.lifeandsea.com. Las cookies se asocian únicamente con un Usuario anónimo y su ordenador y no proporcionan referencias que permitan deducir el nombre y apellidos del Usuario. Gracias a las cookies, resulta posible que reconozca a los Usuarios registrados después de que éstos se hayan registrado por primera vez, sin que tengan que registrarse en cada visita para acceder a las áreas y servicios reservados exclusivamente a ellos. El Usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Cualquier usuario registrado puede en cualquier momento ejercer el derecho a acceder, rectificar y, en su caso, cancelar sus datos de carácter personal suministrados en la web www.lifeandsea.com, mediante comunicación escrita dirigida a Balear de Barcos de Pasaje y Actividades Náuticas SL calle San Miguel, 36 – 1º (07002) Palma (Islas Baleares), esta comunicación también podrá ser realizada mediante el envío de un correo electrónico a la dirección: info@lifeandsea.com En prueba de conformidad con todo lo arriba estipulado y obligándose a su más estricto cumplimiento, las partes contratantes firman el presente documento por duplicado y a un solo efecto, en el lugar y fecha arriba indicados.  

SHARE: